1. Home>
  2. Centro de recursos>
  3. Externalización de nóminas >

Externalización de nóminas: 4 consejos sobre qué tareas externalizar

-Reading time: 3 Minutes
Externalización de nóminas

En contra de lo que algunos piensan, la externalización de nóminas no es un concepto de "lo tomas o lo dejas". Tú decides qué tareas prefieres dejar en manos de un tercero y cuáles mantener en la empresa. Por lo tanto, todo proyecto de externalización empieza por determinar el alcance. Para ayudarte con este paso, hemos enumerado algunos consejos profesionales.

    #1 Si te produce satisfacción, mantenlo

    La externalización de nóminas no sólo sirve para aligerar la carga de trabajo, sino que también puede aumentar la felicidad en él. Dos pájaros de un tiro, por así decirlo. Esto implica externalizar las tareas de nómina más temidas en el departamento de RRHH. Por ejemplo, muchos responsables de nóminas preferirían estar respondiendo preguntas de compañeros que introduciendo datos sobre las ausencias y el rendimiento. Sólo hay una forma de saber si estás en esta situación: pregunta a tu equipo.

    Descubre más ventajas (y desventajas) de la externalización de nóminas.

      #2 Ceder las tareas repetitivas, técnicas y que consumen mucho tiempo

      Esto está muy relacionado con el consejo anterior, pero va un poco más allá. Un proveedor de servicios especializado en nóminas a menudo puede ejecutar las tareas manuales de forma mucho más eficiente, ahorrándote muchas horas cada mes. Las herramientas, los sistemas y los procesos innovadores y demostrados, así como una nueva perspectiva de tu proceso de nóminas, pueden conseguir milagros incluso en los momentos más difíciles. De hecho, la externalización y la optimización van de la mano, así que haz una lista de gestión de nóminas a las que les vendría bien una forma de trabajar más metódica o tecnológica

        #3 Piensa siempre en el futuro

        Piense en los próximos años. ¿Seguirán tus actuales responsables de nóminas en el mismo puesto, o tendrás cambios en tu organización? Atraer y retener a los expertos en nóminas adecuados no es fácil hoy en día. En otras palabras, ten preparado un plan B o externaliza las tareas que más problemas puedan causar en caso de que alguien deje el equipo. Sé proactivo, ahorra el problema de tener que tomar decisiones rápidas y quizá poco meditadas.

          #4 No pierdas el sueño por ello

          No deberías preocuparte demasiado por qué tareas de nómina externalizar y cuáles no: tu selección inicial no es definitiva. Por ejemplo, es posible empezar externalizando el cálculo de los complementos de vacaciones o la introducción de los horarios y la asistencia, e ir cediendo más tareas a medida que crezca tu confianza en la externalización de la nómina. En la mayoría de las fórmulas de externalización, serás libre de negociar tus propias condiciones. Sin embargo, lo que merece la pena investigar a fondo es el tipo de externalización de nóminas que elijes.

            Conozca todos los pormenores de la externalización de nóminas.

              Descarga nuestro Ebook gratuito