1. Home>
  2. Un servicio inigualable​>

Cómo ayudamos a DPG media a adoptar una cultura de feedback eficaz.

DPG Media

Dar a sus empleados todas las oportunidades para desarrollarse también significa estimular conversaciones constructivas entre compañeros. Esta era una lucha diaria en DPG Media Netherlands, ya que la empresa no estaba acostumbrada a la retroalimentación y no disponía de las herramientas para ponerla en práctica. La plataforma de gestión del talento SD Worx ha creado un entorno seguro y fácil de usar para la retroalimentación de 360°, que también permite a los empleados de la empresa tomar la iniciativa en lo que respecta a sus carreras. 

    La propiedad no está clara

    DPG Media Netherlands, filial del grupo belga DPG Media Group, es la mayor empresa de medios de comunicación de los Países Bajos, con más de 3.800 empleados. Como subraya su visión del crecimiento de los empleados y la gestión del rendimiento, cada empleado tiene la oportunidad de ir más allá en su desarrollo profesional.  

    "En DPG Media, animamos a todos los empleados a convertirse en la mejor versión de sí mismos", afirma Desiree Sombezki-Scheeper, Directora Senior de Programas de RRHH de DPG Media Países Bajos. "Por eso nos esforzamos en proporcionarles los recursos que necesitan para desarrollarse y tomar las riendas de sus carreras".  

    Sin embargo, la fragmentación de los sistemas de datos imposibilitaba el seguimiento de la información sobre el progreso de los empleados. Además, la cultura de feedback de la empresa carecía de estructura. Desiree explica: "Cuando se trataba de evaluaciones, no siempre estaba claro quién debía asumir la responsabilidad. Esto obstaculizaba el progreso de nuestros empleados y nos impedía alinearnos con nuestros valores fundamentales y objetivos comunes.

      Los 4 pilares de la gestión del rendimiento

      Para ayudar a sus empleados a acelerar su desarrollo, DPG Media quería fomentar una cultura de feedback en la que las conversaciones constructivas fueran parte integrante del proceso de comunicación diario. "Nuestros jefes de equipo querían predicar con el ejemplo, pero no disponíamos de las herramientas adecuadas para fomentar el intercambio de información", explica Desiree.   

      Desiree y su equipo se propusieron encontrar una solución de software que implantara la cultura de feedback de la empresa y cumpliera sus ambiciones de convertir a los empleados en los verdaderos propietarios de sus carreras. Con la simplicidad como principio rector, el equipo de RRHH estableció cuatro pilares clave para su herramienta de gestión del rendimiento preferida:   

      1. fijación de objetivos 
      2. desarrollo personal 
      3. intercambio de información  
      4. conversaciones constructivas continuas 
        Desiree Sombezki-Scheeper
        Tras una exhaustiva investigación de mercado, SD Worx Talent se erigió como la mejor opción, ya que no sólo permite a los empleados apropiarse de sus objetivos, sino que además se ajusta perfectamente a la experiencia que estábamos buscando.
        Desiree Sombezki-Scheeper
        Desiree Sombezki-Scheeper, senior HR Programme Manager, DPG Media the Netherlands

        Despliegue gradual y cambio cultural

        Tras dar luz verde a la implantación de SD Worx Talent a finales de septiembre de 2022, DPG Media pudo navegar sin problemas. Menos de un mes después, la plataforma de gestión del talento totalmente personalizada ya estaba en funcionamiento, reflejando la imagen de marca de la empresa tanto en el diseño como en la redacción.   

        Désirée: "Empezamos con un proyecto piloto en el que participaron 30 empleados en noviembre. Fue un gran éxito y a continuación ampliamos la herramienta a los jefes de equipo." Gracias a los talleres dedicados, los directivos han aprendido a participar activamente en la nueva cultura del feedback y a ofrecer un valor añadido a sus colegas a través de SD Worx Talent. "Si nunca has dado feedback antes, pasar a una cultura que fomenta el diálogo abierto también requiere un cambio de mentalidad".  

        Este cambio no es fácil, pero después de un tiempo, los empleados se vuelven más adeptos a dar y recibir feedback, viendo la crítica constructiva como una oportunidad para el desarrollo personal. 

         

          Cuestión de confianza

          Además de suscitar conversaciones inspiradoras, SD Worx Talent también ha permitido a los empleados fijar objetivos de desarrollo personal que son importantes para ellos. De este modo, se convierten en la fuerza motriz de sus propias carreras, un nuevo enfoque que también está dando sus frutos para los responsables de personal.   

          "Al permitir que nuestros empleados fijen sus propios objetivos, se sienten más comprometidos. Tras adoptar la nueva herramienta de gestión del rendimiento, hemos obtenido información valiosa sobre los niveles de desarrollo y las necesidades de nuestros empleados, lo que nos ha ahorrado mucho tiempo. Lo más importante es confiar en tus empleados y en sus capacidades", confirma Desiree.  

          Tras el éxito de la implantación inicial, DPG Media tiene previsto añadir funciones de "gestión del talento", "perfiles" y "desarrollo profesional" para garantizar la sostenibilidad de su gestión del talento con SD Worx Talent.

            ¿Está preparado para impulsar el crecimiento mediante una cultura de feedback de 360°?

            La plataforma de gestión del talento SD Worx crea un espacio seguro para conversaciones constructivas al tiempo que ayuda a sus empleados a tomar el control de sus carreras.

              Más información