1. Home>
Cotización Becarios
Blog

Puesta en marcha de la nueva ley que obliga a que los becarios coticen en la seguridad social

El año 2024 trae consigo significativas modificaciones en la cotización de las prácticas no laborales, también denominadas prácticas externas no remuneradas. En este texto, examinamos los principales ajustes relacionados con el registro en la Seguridad Social, junto con aspectos clave para comprender la naturaleza de estas prácticas formativas y su correcta gestión

13/2/2024
RRHH
Blog

5 tendencias en gestión de RRHH para 2024

El mundo laboral está viviendo una auténtica revolución. No es algo nuevo, pero parece que, con cada año, el ritmo se intensifica, tanto en lo que respecta a los riesgos que los profesionales del sector deben abordar, como a las oportunidades que se abren. 2024 está a la vuelta de la esquina y es el momento de detenernos y reflexionar acerca del futuro que nos espera.¿En qué punto estamos? La guerra por el talento se recrudece – el 45,4% de las empresas españolas afirman no poder trabajar por falta de personal -; la tecnología avanza de forma imparable – el 73,9% de las multinacionales están comprometidas con la digitalización de los RRHH – y las prioridades de los trabajadores son otras - el 85% prefieren que su paquete salarial incluya beneficios relacionados con días libres y flexibilidad de horario.

By Carlos Pardo12/2/2024
Bienestar
Blog

Mejorando el bienestar social en el trabajo: 4 formas infalibles

A medida que los equipos de RRHH intensifican las conversaciones sobre el bienestar de los empleados, el aspecto del bienestar social aparece cada vez más. Ahora, el bienestar social ya no es sólo una tendencia o una palabra de moda, sino un pilar igualmente importante del bienestar, junto con el bienestar físico, mental, financiero y cultural. Pero ¿qué es realmente y cómo aplicarlo eficazmente? Sigue leyendo para saber más. 

11/9/2023
businesswoman networking using digital devices
Blog

Guía completa para elegir e implantar un software de gestión de la nómina

La gestión de la nómina es un complejo proceso que consiste en mucho más que pagar a tus empleados. Implica cumplir los requisitos legales, garantizar que se respeten las obligaciones fiscales y proteger a tu empresa de costosos errores de nómina. En la era digital, la automatización de este proceso con un software de gestión de nómina puede aportar beneficios considerables, como mayor eficiencia, fiabilidad y mucho más.
Esta completa guía te servirá de hoja de ruta para comprender, seleccionar e implantar el software de gestión de nómina que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

28/8/2023
imagen-blog-healthcare
Blog

Gestión del capital humano en el sector sanitario: enfoques actuales y tendencias emergentes

En nuestro  webinar  "Gestión del capital humano en el sector sanitario", tuvimos el privilegio de contar con la participación de destacados expertos en el campo. Juan Carlos Cubeiro Villar, Carlos Pla Poveda y Jordi Larré González se unieron para compartir su amplia experiencia y conocimientos sobre las últimas tendencias en recursos humanos dentro del sector sanitario.

13/7/2023
vrouw die werkt
Blog

5 pasos para que la transición a la externalización de la gestión de nómina se realice de forma fluida

La perspectiva de traspasar la responsabilidad de tus nóminas a un gestor subcontratado puede ser bastante desalentadora, incluso sin tener que preocuparse de que algo falle durante la transición. Por eso la aplicación tiene que ser fluida. 

4/7/2023
makeorbreak
Blog

Por qué la integración puede ser decisiva para la externalización de nóminas:

A medida que las empresas siguen desarrollando su infraestructura digital, resulta imperativo que los distintos sistemas puedan comunicarse entre sí, incluida el de gestión de nómina. 

Al permitir la integración, las organizaciones se ahorran enormes cantidades de introducción de datos innecesarios, lo que reduce el procesamiento manual (y la posibilidad de errores) y aumenta la capacidad de seguir cumpliendo la normativa sobre datos. 

26/6/2023
People
Blog

Por qué la externalización elimina los riesgos asociados a la gestión de nómina:

Existe una razón por la que los empleados pueden inquietarse cuando se trata del pago de su nómina y no es únicamente una cuestión de dinero. Si algo interfiere en su remuneración da la sensación de que se ha roto un acuerdo, de que ha habido una traición a la fe, lo cual puede afectarles profundamente. 

Por supuesto, todas las empresas quieren evitar ese supuesto y asegurarse de que tienen una gestión de nómina que vaya sobre ruedas, sin turbulencias y que atienda las necesidades de sus empleados de forma impecable. Aunque en la práctica no siempre es así. 

23/6/2023