SD Worx continúa creciendo de forma estratégica y presenta resultados optimistas en 2022

Digital increasing bar graph with businessman hand overlay

SD Worx, el líder europeo en soluciones de RRHH, ha facturado 962,1 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 12,1% respecto a 2021 (858,1 millones de euros). El EBITDA estandarizado ha crecido hasta los 136,7 millones de euros, un 18,3% más que en 2021 (115,6 millones de euros). El beneficio neto se ha elevado a 81 millones de euros, un 73,1% más que en 2021 (46,8 millones de euros).

Una gama de soluciones de RRHH completa y adaptada a cada tipo de cliente en Europa

SD Worx ha continuado su estrategia de expansión en 2022, alcanzando de nuevo cifras de crecimiento de dos cifras. Este crecimiento se ha producido tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. En 2022, SD Worx adquirió el proveedor croata de software de RRHH y nóminas HRPRO para entrar en los mercados de Europa Central y Sudoriental. Con las adquisiciones de Integhro e Intelligo, ha reforzado su posicionamiento en España e Irlanda, respectivamente. A través de estas tres adquisiciones, SD Worx ha seguido ampliando su cartera de software de nóminas y RRHH y ha reforzado su posición internacional. El año pasado, SD Worx también adquirió una participación del 80% en huapii, con lo que reforzó su oferta de gestión del talento. SD Worx ha seguido desarrollando su oferta internacional de gestión de personal, recursos humanos y análisis de recursos humanos y, a través de SD Worx Academy, una amplia gama de cursos de formación. SD Worx también ha perfeccionado la aplicación mysdworx, que permite a empresarios y empleados simplificar los procesos cotidianos de RRHH. Con todo esto, SD Worx ofrece a sus clientes, desde pequeñas empresas locales a grandes multinacionales, soluciones que les permiten gestionar todos sus procesos de recursos humanos. Los clientes pueden optar por externalizar parte o la totalidad de la gestión a SD Worx.

"Echamos la vista atrás a 2022 muy satisfechos. Nuestra actividad principal va muy bien: los ingresos por nóminas y retribuciones han aumentado un 19% en 2022. Los ingresos de nuestras soluciones de gestión de personal han crecido casi un 16%. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento del mercado de trabajo flexible, que en general se encuentra bajo presión, no se han materializado. Para nuestro segmento relacionado con la fuerza de trabajo flexible, registramos una ligera pérdida de ingresos. En general, siguen siendo tiempos difíciles, con la guerra de Ucrania, los altos precios de la energía y la inflación. La guerra por el talento también sigue influyendo, aunque el año pasado acogimos a 1.500 nuevos empleados. Con ello seguimos invirtiendo en nuestro crecimiento a largo plazo", afirma Filip Dierckx, Presidente del Consejo de Administración.

"SD Worx ha crecido mucho en los últimos años hasta convertirse en un actor clave de los RRHH en Europa, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes aún más y mejores soluciones tanto locales como internacionales. SD Worx ha alcanzado una posición única, con presencia local en 26 países y el know-how correspondiente de la legislación local en materia de nóminas y RRHH. Estos resultados son, sin duda, gracias al compromiso de todo el equipo pero también de nuestros clientes. Y por eso me gustaría darle las gracias. En 2023 y en los próximos años, seguiremos invirtiendo significativamente para ofrecer a nuestros clientes, locales e internacionales, desde los más pequeños a los más grandes, soluciones digitales, complementadas con un servicio personal que genere valor añadido. Nuestra orientación al cliente y nuestra presencia local, combinadas con la oferta internacional, es la forma en que marcamos la diferencia", afirma Kobe Verdonck, CEO de SD Worx.

Auditoría legal

El auditor de cuentas, DELOITTE Bedrijfsrevisoren BV, representado por Ben Vandeweyer y Maurice Vrolix, ha confirmado que el balance adjunto de SD Worx NV a 31 de diciembre de 2022 y las correspondientes cuentas de resultados y notas explicativas correspondientes al ejercicio cerrado en esa fecha no han sido auditados todavía y, por consiguiente, el auditor de cuentas no expresa una opinión sobre ellos

Para más detalles, consulta este informe.