Protime, filial de SD Worx, adquiere tecnología de IA y amplía las capacidades de planificación de la fuerza laboral

SheepBlue

Protime, líder del mercado belga en registro horario y programación de empleados, ha adquirido Sheepblue, un software basado en IA para la planificación de la fuerza laboral, desarrollado por la start-up del mismo nombre fundada en 2018 y con sede en Viena (Austria). El software se especializa en industrias basadas en turnos que requieren una alta precisión en la planificación de la fuerza laboral, como la fabricación o la logística.

Con la adquisición, Protime, que ya proporciona software de planificación de la fuerza laboral impulsado por IA adapatada a la industria minorista y hotelera, amplía sus capacidades de planificación de la fuerza de trabajo y cuenta ahora con un software automatizado de programación y planificación para todo tipo de trabajadores en su cartera.

Protime es un nombre de referencia en el registro de tiempo aspira a serlo en los 26 países en los que opera su empresa matriz, SD Worx, proveedor líder europeo de soluciones de RRHH. Con la plena integración del software basado en IA en su solución de gestión de la mano de obra en los próximos meses, Protime aprovechará todo el potencial de este software. El producto tiene en cuenta las condiciones del marco legal, el tiempo de trabajo y los requisitos de personal, las estrategias de optimización y las preferencias de los empleados. Incluye funciones para definir las competencias específicas necesarias para la programación, intercambiar turnos con compañeros, programar recursos por minutos, y más.

"Sheepblue es mucho más que automatización; se trata de construir un enfoque más inteligente y humano para la programación de la fuerza laboral", dice Eduard Rameder, CEO y CTO de Sheepblue. "Empoderamos a las empresas para que optimicen sus recursos al tiempo que promovemos un ambiente de trabajo positivo para sus empleados. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Protime, cuyos valores compartidos y ambiente de trabajo positivo se alinean perfectamente con los nuestros. Esta transición garantiza la continuidad del negocio e impulsa a nuestros valiosos clientes a un mejor resultado. Estamos agradecidos por su confianza y esperamos comenzar este nuevo capítulo".

Protime integrará la herramienta de IA en su oferta actual de gestión de la fuerza laboral y la pondrá a disposición en los próximos meses para sus +5000 clientes de Protime.

Mayor compromiso y mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Gille Sebrechts, CEO de Protime: "Vemos un gran potencial en el mercado de software de gestión de la fuerza laboral, que se estima que crecerá anualmente alrededor del 10% en Europa. Con esta adquisición, estamos ampliando aún más nuestras capacidades de planificación de la fuerza laboral. Un número cada vez mayor de empresas necesita una suite integrada de gestión de la fuerza laboral, incluida la planificación de la fuerza laboral. Esto les permite hacer pronósticos más precisos y limitar el exceso de personal, las horas extras y los errores de programación, lo que resulta en ahorros de costos. Las empresas pueden ahorrar horas de trabajo gracias a la programación automatizada".

La planificación y programación integradas de la fuerza laboral automatiza las tareas repetitivas y garantiza la continuidad de los procesos en todas las funciones de gestión de la fuerza laboral, lo que mejora el tiempo de gestión. Además, la programacion precisa y justa conduce a un mayor compromiso de los empleados y a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, ya que los empleados valoran la transparencia, previsibilidad y flexibilidad de sus horarios de trabajo.

Protime da la bienvenida a los clientes existentes a su comunidad de clientes y garantiza la continuidad del negocio.

Para proporcionar soporte continuo de productos y desarrollo continuo para clientes nuevos y existentes, se creará un nuevo equipo dedicado. Este equipo se centrará en expandir el producto con nuevas características alineadas con los objetivos futuros.

Acerca de Protime

Fundada en 1995, Protime es líder del mercado en registro de asistencia, programación de la fuerza laboral y control de acceso. Con un enfoque continuo en la innovación, la empresa ofrece soluciones de gestión de la fuerza laboral a una amplia gama de clientes e industrias. Por ejemplo, Protime tiene más de 5.000 instalaciones de registro de asistencia en Europa y casi 4.700 clientes en toda Europa. Protime ha sido elegido como un Excelente Lugar para Trabajar durante 10 años consecutivos y está comprometido a ser un "empleador único en la vida". La organización cuenta con alrededor de 500 "Protimers" y alcanzó una facturación de 54,6 millones de euros en 2023.

Acerca de Sheepblue

Fundada en 2018 en Viena (Austria), Sheepblue es una solución pionera de programación de turnos impulsada por IA que ayuda a las empresas de todos los tamaños a automatizar la planificación de la fuerza laboral, optimizar las operaciones y mejorar la satisfacción de los empleados. Con un fuerte enfoque en la automatización inteligente, el cumplimiento y la facilidad de uso, Sheepblue está revolucionando la forma en que las empresas administran su activo más valioso: las personas.