1. Home>
  2. Recursos>
  3. Gestión de Personal >
2.2HERO_1200x800

7 ventajas del control horario en la nube

Control horario con una solución en la nube. ¿No te parece sensato? ¡Claro que sí! Tenemos siete razones por las que el control horario en la empresa española, utilizando soluciones en la nube, tiene todo el sentido del mundo.

    Nº1: en cualquier lugar y en cualquier momento

    Utilizar una solución de control horario en la nube es muy práctico. Una razón de ello es que el registro de las horas de trabajo puede realizarse desde cualquier lugar. Lo único necesario es una conexión a internet.

    Una gran ventaja para los empleados en teletrabajo o para empresas con un gran número de centros de trabajo.

      Nº2: Planificación más eficiente

      Gracias a la recogida de datos dentro de la nube, estos se incorporan en tiempo real, lo que supone una ventaja para los supervisores porque permite una planificación más rápida y mejorada de las tareas.

      También permite responder lo antes posible de forma eficaz a los cambios de última hora en la planificación.

        Nº3: Mayor transparencia

        Muchos empleados deben realizar horas extras. Este trabajo adicional no siempre es fácil de contabilizar y, sobre todo, no particularmente transparente.

        Gracias al software en la nube, los tiempos de trabajo registrados pueden ser visualizados de forma transparente tanto por el empleado como por el supervisor.

          Nº4: Mayor automatización

          ¿Cuántas horas se ha trabajado realmente? Se realiza un cómputo manual o mediante una fórmula de Excel, que al final puede generar un resultado erróneo.

          Con el registro de tiempos a través de una aplicación en la nube, el cálculo se automatiza. Las horas extra o negativas se detectan inmediatamente, dejando más tiempo para tareas de mayor valor.

            Nº5: Seguridad jurídica

            El registro con papel y lápiz sigue formando parte del día a día de muchas empresas. Sin embargo, esos registros no son necesariamente seguros desde el punto de vista jurídico y menos con las repercusiones de la sentencia del BAG de septiembre de 2022.

            Una solución digital en la nube resuelve este problema ya que los tiempos de trabajo registrados se pueden registrar de forma segura desde el punto de vista jurídico y conforme al RGPD.

              Nº6: Seguridad de datos

              La cuestión de la seguridad también queda reflejada en la política de salvaguarda de datos. Esto se debe a que las fichas o las hojas de cálculo de Excel no son un lugar particularmente seguro para estos.

              Los principales proveedores de soluciones de control horario en la nube confían en los estándares de seguridad actuales. El objetivo es lograr el mejor cifrado de datos posible.

                Nº7: Ahorro

                El ahorro que supone utilizar una solución en la nube se extiende a varios ámbitos. Menos papel, para empezar, lo que contribuye a una mayor sostenibilidad. Por otro lado, se pierde menos tiempo. Esto permite a los empleados centrarse en sus tareas principales.